Los frutos de nuestro trabajo
Maguana Tropical es una compañía familiar creada por el Sr. Aron Forem a finales del año 2002 y comienzo del 2003, esta fue pensada por la alta demanda de productos agrícolas de buena calidad, de allí surge la idea de realizar o producir nuestras propias hortalizas con la calidad esperada por sus compradores de la zona de New Jersey y New York. Esa gran idea se concretó en la hermosa isla de Santo Domingo de la Republica Dominicana, específicamente en los fértiles valles de San Juan de la Maguana, a tan solo 8 kilómetros de la espectacular ciudad de San Juan. De la nada y con mucho esfuerzo sembramos la primera semilla y con ella el primer tubo de metal, para así convertirnos en el proyecto de Invernaderos más grande de la República Dominicana.
En nuestras instalaciones, no solo englobamos el trabajo agrícola, sino un trabajo social en el cual nuestros empleados pueden superarse, tanto en lo económico como en lo profesional. También estamos en la vanguardia de la agricultura moderna, incorporando la tecnología de punta a la producción de nuestros rubros para de esta manera ser más eficientes en el uso de todos los recursos utilizados por nosotros y tratar de ser los más amigable posible con el medio ambiente y fuentes de aguas, comprendiendo de la creciente necesidad del cuidado de los recursos naturales y más aún por nuestra condición insular.
En la actualidad contamos con una superficie de 35 hectáreas para la producción totalmente automatizadas, las cuales pueden ser ajustadas a diferentes tipos de cultivos. Nuestro principal cultivo en estos momentos es el tomate Tipo Grape.
Nosotros trabajamos bajo las normativas de buenas prácticas agronómicas así como de manufacturación avaladas por la Primus Lab, dando así la mejor salubridad y confiabilidad posible a nuestros consumidores los cuales pueden estar seguros que a sus manos llegaran solo productos de muy alta y buena calidad.